sábado, 28 de enero de 2012

Componentes para una buena condición física

Publicador===>checa mi blog DEPORTE

La aptitud física es la capacidad de funcionar con eficacia a lo largo de su jornada laboral, realizar sus actividades habituales y otras todavía tienen suficiente energía sobrante para manejar cualquier extra, o emergencias que puedan surgir.

Los componentes de la aptitud física son:

* Cardiorrespiratoria (CR) de resistencia – la eficacia con la que el cuerpo proporciona oxígeno y nutrientes necesarios para la actividad muscular y transporta los productos de desecho de las células.

* Fuerza muscular – la mayor cantidad de fuerza de un músculo o grupo muscular puede ejercer en un solo esfuerzo.

* Resistencia muscular – la capacidad de un músculo o grupo muscular para realizar movimientos repetitivos con una sub-máximo de la fuerza durante largos períodos de tiempo.

* Flexibilidad – la capacidad de mover las articulaciones o cualquier grupo de articulaciones a través de todo un, rango normal de movimiento.

* La composición corporal – el porcentaje de grasa corporal que una persona tiene en relación a su masa corporal total.

La mejora de los tres primeros componentes de la aptitud antes mencionados tendrá un impacto positivo en la composición corporal y se traducirá en menos grasa. El exceso de grasa corporal sea contraria a la aptitud de otros componentes, reduce el rendimiento, la resta de la apariencia, y afecta negativamente a su salud.

Factores tales como la velocidad, agilidad, fuerza muscular, coordinación ojo-mano, y la coordinación ojo-pie se clasifican como componentes de “motor” de fitness. Estos factores afectan a la mayoría de su habilidad atlética. Una formación apropiada puede mejorar estos factores dentro de los límites de su potencial. Una pérdida de peso razonable y fitness programa busca mejorar o mantener todos los componentes de la aptitud física y de motor a través del sonido, progresivo, la misión específica de entrenamiento físico.

Principios de Ejercicio

La adhesión a ciertos principios básicos de ejercicio es importante para el desarrollo de un programa efectivo. Los mismos principios de ejercicio que afecte en todos los niveles de entrenamiento físico, de la atleta olímpica calibre a los fines de semana corredor.

Estos principios básicos del ejercicio se deben seguir.

Regularidad

Para lograr un efecto de formación, que debe ejercer a menudo. Usted debe ejercer cada uno de los cuatro primeros componentes de la aptitud, al menos, tres veces a la semana. Infrecuente ejercicio puede hacer más daño que bien. También es importante la regularidad en el descanso, para dormir, y después de una dieta razonable.

Progresión

La intensidad (lo difícil) y / o la duración (cuánto tiempo), de debe aumentar gradualmente el ejercicio para mejorar el nivel de aptitud.

Saldo
Para ser eficaz, debe incluir un programa de actividades que se ocupan de todos los componentes de la aptitud, ya que exageran cualquiera de ellos pueden dañar a los demás.

Variedades

Proporcionar una variedad de actividades reduce el aburrimiento y aumenta la motivación y el progreso.

Especificidad

La formación debe estar orientada hacia objetivos específicos. Por ejemplo, las personas a convertirse en mejores corredores si su formación se hace hincapié en ejecución. Aunque la natación es un gran ejercicio, que no mejora a 2 millas de tiempo de ejecución tanto como hace un programa en ejecución.

Recuperación

Un duro día de entrenamiento para un determinado componente de la aptitud debe ser seguido por una jornada de formación, más fácil o día de descanso para que los componentes y / o grupo muscular (s) para ayudar a permitir la recuperación. Otra manera de permitir la recuperación es alternar los grupos musculares ejerce cada dos días, especialmente cuando la formación de la fuerza y / o resistencia muscular.

Sobrecarga

La carga de trabajo de cada sesión de ejercicio debe ser superior a la normal de la demanda a la entidad a fin de lograr un efecto de formación.

-

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario