viernes, 12 de noviembre de 2010

Equilibra la dieta y la energia

Una dieta equilibrada no solo es aquella que contiene los nutrientes necesarios, si no también la que equilibre las energías del cuerpo en relación al yin y yang.

Combinar los cinco sabores (dulce, picante, amargo, agrio y salado) y las cinco temperaturas (caliente, fría, tibia, fresca y neutral) de acuerdo a nuestras necesidades.

Por ejemplo si nuestro cuerpo esta excedido en calor los alimentos necesarios en mayor cantidad son fríos y sin picante porque de lo contrario nos provocaría mayor calor.

En la Actualidad lo que mas problema nos causa llevar una dieta sana y balanceada es el tiempo que tenemos para esta actividad, las personas que trabajan cuentan con un horario de comida desde 30 minutos hasta 2 horas.

Si no ha llevado preparados sus alimentos deberá acudir a una cocina o restaurant donde desconoce las cantidades de grasa, sal, cocción de los alimentos; además pedimos lo que podemos pagar y el tiempo de masticado y salivación no es la adecuada, solo en Traslado y elegir que voy a comer pierdo mínimo 10 minutos si esta en el mismo local donde laboro.

Esto nos provoca malos hábitos alimenticios y por ende problemas nutricionales (desnutrición o sobrepeso).

Si la Actividad del trabajo es de mucho movimiento, después de comer la digestión nos provoca algo de sueño (pesadez variada de acuerdo a la ingestión)y la productividad o rendimiento baja un poco; si el Trabajo es de Oficina en una silla por lo general no gastamos las calorías ingeridas.

Lo mas conveniente es Programar Habito de Alimentación, donde organicemos Tiempo para ingerir nuestros alimentos, de ser posible un Horario y un plan semanal, que incluya lo necesario:
Comida caliente y sal, Bebida fría y dulce; fruta neutral-dulce; por ejemplo.
Además programar un habito de Ejercicio porque nuestro organismo requiere de los movimientos de nuestros músculos para que se den las funciones correctas y mantener el equilibrio energético, si mantenemos el sedentarismo acumulamos esa energía y altera no solo la digestión sino el metabolismo celular de todo el organismo, haciendo lentas las funciones fisiológicas y reteniendo líquidos y desechos tóxicos.

No te pierdas de comer esos antojitos que tanto te gustan, no te hacen daño lo que te causa problema es la cantidad que ingieres “equilibra” solamente, aprende a tratar tu cuerpo y darle solo lo necesario.

Es posible lograrlo. Solo debemos tener Ganas y Deseos de mejorar los hábitos para llegar a una Vida Saludable de buena calidad.

Visita: http://nutricionales-tiens.blogspot.com

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario