lunes, 8 de noviembre de 2010

Cómo leer la etiqueta de información nutricional

Por: Caroy-> Te invito a Visitar mi blog ahí encontrarás más artículos como este.


En muchos países se ha instituido la etiqueta de “Información nutricional”, que aparece en casi todos los alimentos empacados. Esta etiqueta permite verificar rápidamente si algún alimento en particular puede ser incluido en su dieta o si alguna marca es más saludable que otra.

A continuación se señala lo que se debe buscar en las etiquetas:

Tamaño de la porción. La etiqueta incluye tamaños estándar de las porciones para el mismo tipo de alimento. El tamaño de la porción siempre se basa en cuánto debe consumir en una comida.

Cantidad por porción. La etiqueta hace referencia a los nutrientes que deben consumirse en mayores cantidades, por ejemplo, fibra, vitamina A y C, calcio y hierro. También se incluye información sobre la cantidad de grasas, calorías, colesterol, sodio y azúcar. Se requiere que la etiqueta mencione el total de grasas y de grasas saturadas; es opcional enumerar las cantidades de grasas poli-insaturadas y mono-insaturadas.

Los alimentos más saludables son los que contienen calorías, pero en su gran mayoría no provienen de las grasas. Además, es importante verificar la cantidad de grasas saturadas debido a que la mayoría de los expertos considera que éstas constituyen el peor tipo de grasas comestibles.

Porcentaje de la recomendación diaria. Estas cifras le informan cuánto de las necesidades diarias de una dieta de 2,000 calorías (que es el promedio para la población) proporciona el alimento en cuestión. Este número de calorías diarias es más alto del que consumen muchas mujeres y personas que siguen una dieta, pero menor del que muchas personas musculosas o activas necesitan. Por tanto, usted deberá ajustar el valor de acuerdo con ello. Por ejemplo, si un alimento proporciona 10% de las necesidades diarias de grasa (considerando 2,000 calorías totales al día), éste debe proporcionar 12.5% de las necesidades diarias de alguien que sólo consume 1,600 calorías al día.

Esta sencilla pero valiosa información nos ayudará a conocer los productos que consumimos, y determinar que tan buenos lo son o no para la salud y el bienestar de nuestro organismo.

Articulo anterior de este autor: 50 maneras de decir a la familia “Te quiero”

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email


Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario